lunes, 28 de julio de 2014

GLOBALIZACION



 GLOBALIZACION
La globalización es un concepto que intenta definir la realidad de nuestro planeta como un todo conectado, que se va pareciendo cada vez más a una sola sociedad. Evidentemente, esto es una exageración, porque sigue habiendo enormes desigualdades en nuestro mundo, y continúan existiendo los Estados independientes. Pero es un fenómeno que afecta a casi todas las sociedades de la Tierra. Todo lo que tiene que ver con la economía, las relaciones sociales, la política y la cultura de los distintos grupos de seres humanos está cada vez más internacionalizado. ¿Qué significa esto? Que ahora te puedes enterar de lo que pasa en el otro extremo del mundo instantáneamente (gracias a Internet), y que, además, esos hechos podrían llegar a afectarte de algún modo; que el comercio mundial ha crecido hasta niveles inimaginables, y que las empresas grandes se han convertido en multinacionales, y ya casi nunca vienen de un solo país. Es decir, que, como hemos dicho, todo está mucho más cerca que antes. Y además, las modas llegan a muchos más sitios que hace unos años, y las formas de vida se van asemejando entre sí, poco a poco.es el tercer planeta  azul  conectado por los medios  de información y comunicación  que permiten  a la tierra  estar unida.
LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN: LA ECONÓMICA
En su origen, la palabra globalización se utilizó para nombrar el conjunto de cambios que se producían en las economías de los países, cada vez más relacionadas, debido al crecimiento enorme del comercio. La globalización económica supone una mayor libertad para realizar intercambios de productos y mercancías entre los distintos países.
Aunque la palabra globalización comenzó teniendo ese uso económico, que todavía hoy es el fundamental, ha pasado a ser usada también para hablar de avances tecnológicos y de los cambios en la justicia y el ocio o tiempo libre.
LA GLOBALIZACIÓN EN UN MUNDO CAMBIANTE
El mundo está viviendo en la actualidad una rapidísima transformación, en todos los ámbitos, que, sin embargo, está produciendo un doble efecto:
 las sociedades cada vez están más relacionadas entre sí, y parece que podrían ser cada vez más prósperas;
 se presentan ciertos efectos negativos derivados de estos cambios.
En efecto, de una parte nos encontramos con la mundialización o globalización de las relaciones entre los pueblos; con los progresos en la técnica y en la ciencia, y con la impresionante mejora de las comunicaciones. Pero por otra parte, siguen e incluso aumentan las profundas desigualdades que existen entre los seres humanos y prosiguen los graves ataques al medio ambiente, fruto de un desarrollo rápido e imparable.
Desde las últimas décadas del siglo XX, se han generalizado una serie de comportamientos a lo largo y ancho del planeta. Las cosas que gustan en un extremo de la Tierra pueden gustar en el otro extremo, y muchos valores son compartidos hoy por millones de personas que viven en sitios muy distintos, incluso lejanos. Es como si las distancias se hubiesen acortado. ¿Gracias a qué? Esto es debido, sobre todo, al impresionante avance de los medios de comunicación: el principal instrumento de universalización y de conexión entre todas las culturas mundiales es Internet, un avance casi milagroso para la información, el conocimiento y las relaciones entre personas que viven lejos. Aunque hay que tener cuidado, porque esta puede ser otra fuente de diferencias, ya que, por ejemplo, hoy hay países enteros donde los niños ni siquiera pueden acceder a un ordenador.
LA ANTIGLOBALIZACION
Muchísimas personas y organizaciones en todo el mundo dudan sobre el alcance y los beneficios de la globalización. Y esas dudas han provocado una reacción en contra de ella. A finales del siglo XX nacieron los movimientos antiglobalización, que suelen manifestarse aprovechando las reuniones de las organizaciones económicas internacionales. Estos colectivos piden que los países pobres puedan conseguir un desarrollo económico distinto al que promueven las grandes organizaciones internacionales.
Esta  antiglobalización es una respuesta lógica a  los duros problemas que ha  provocado  a  la especie humana  debido a la  globalización esta lógica reacción  ha permitido que allá  surgido  una  gran variedad de organizaciones  en contra  con el afán de terminal con este fenómeno 

Que significa P-H-D

El doctorado es un grado académico universitario de postgrado. En el Espacio Europeo de Educación Superior y en la mayoría de los países occidentales, requiere la superación previa del título de máster.
Tradicionalmente, la concesión de un doctorado implica el reconocimiento de la persona candidata como igual por parte de la facultad de la universidad en la cual ha estudiado. Quien obtiene este grado es llamado doctor o doctora.
Ph.D es el título que recibe un graduado del más alto nivel de los estudios de universitarios de Postgrado. También se conocido como Doctorado.
 Aunque existen doctorados que se entregan por méritos de ejecución de competencias o habilidades, la gran mayoría de quienes obtienen un Ph.D.,son investigadores científicos del más alto nivel, que realizan aportes significativos en áreas puntuales del conocimiento. Los Ph.D realizan investigaciones que presentan en forma de Tesis Doctorales.

 Es necesario evitar la confusión habitual que existe con médicos y abogados, quienes sin ser titulares de este grado, reciben por fuerza de la tradición la denominación de doctores. En sus casos, aunque en realidad sus títulos son equivalentes a licenciaturas y en algunos casos como los médicos psiquiatras, son especializaciones.
Los doctorados profesionales son otorgados en ciertos campos donde la investigación de la escolaridad está cercanamente alineada con una particular profesión, tal como en leyes, medicina, o psicología. Ejemplos incluyen los grados de Doctor en Medicina de los EEUU y Canadá, Doctor de Medicina Osteopática (D.O.), Doctor en Medicina (M.D.), Doctor de Terapia Física, Doctor Quiropráctico (D.C. o Q.D.), Doctor en Medicina Dental (D.M.D.), Doctor en Cirugía Dental (D.S.D.), Doctor en Práctica de Enfermería (D.N.P.), Doctor en Farmacia (Pharm.D.), Doctor en Jurisprudencia (J.D. o Juris Doctor, es el título básico de Derecho en los EEUU), y Doctor en Optometría (O.D.), así como los grados (Suiza y Eslovaquia) Doctor de Medicina (MUDr. – Medicinae Universae Doctor) y Doctor en Medicina Veterinaria (DVM – Medicinae Vetenariae Doctor). También otros doctorados en la República Suiza y la República Eslovaca como Doctor en Filosofía (PhDr. - Philosophiae Doctor), Doctor en Ciencias (RNDr. - Renum Naturalium Doctor), Doctor en Leyes (JUDr. - Juris Utriusque Doctor), Doctor en Teología (ThDr. o Th.Dr. -Theologiae Doctor) y Licenciado en Teología (Th.Lic. - Theologiae Licentiatus) pueden sen nombrados doctorados profesionales.
Los doctorados profesionales se originaron en los Estados Unidos de América, con la introducción del MD en la Columbia University en 1767,3 casi 100 años antes de que un doctorado en investigación - es decir, un Ph.D. - fuera otorgado en ese país, en Yale en 1861.4 El J.D. fue introducido en 1870, justo después del Ph.D. 5
El término Doctorado Profesional es usado para investigadores con un enfoque en investigación aplicada, o investigación aplicada para propósitos profesionales. 6 Entre Otros, estos incluyen grados de Doctor en Administración de Negocios, Doctor en Liderazgo Estratégico, Doctor en Administración Pública, Doctor en Estudios Bíblicos (D.B.S.), Doctor en Leyes y Policía, Doctor en Terapia Ocupacional, Doctor of Teología Práctica,7 Doctor en Estudios Profesionales, Doctor en Construcción Ambiental,8 y algunos otros en varios campos en específico.

En Australia, el término en ocasión aplicado a el SJD,9 10 11 y en otras ocasiones que el grado es categorizado como un grado de investigación.12 13
La voz española Doctor (generalmente abreviado Dr., en femenino Dra.) se utiliza para denominar a aquellas personas que han completado estudios de doctorado en un establecimiento autorizado para conferir tal grado.
A su vez, el término doctor es utilizado en el mundo hispanohablante para referirse a profesionales de la medicina, licenciados en medicina, aún no habiendo realizado estudios de doctorado. De hecho, en Latinoamérica, sólo se confiere formalmente el título de Doctor a los graduados de un Doctorado por investigación, generalmente después de obtener una licenciatura con su tesis, un máster con su tesis y finalmente defender la tesis doctoral.
En Peru,Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay particularmente se utiliza de manera informal el término doctor también para referirse a los profesionales del derecho (abogados). Más precisamente el término es Doctor(a) en Leyes o Doctor en Derecho, ya que antiguamente en algunas universidades se otorgaba como título de pregrado Doctor o Doctora en "X" asignatura. Ej: Doctor en Medicina y Cirugía, Doctor en Odontología, etc.
En torno a este uso, generalmente se debate si esta denominación para el abogado y el médico que no posee estudios de doctorado es formal o coloquial, puesto que el profesional de la medicina, odontología, bioquímica y farmacia, psicología, fisioterapia, optometría o veterinaria no necesariamente debe cumplir requisitos homologables a una carrera de doctorado para obtener su licencia, siendo este uno de los principales argumentos de quienes asumen este uso de la voz "doctor" como coloquial. Por su parte, quienes defienden que la denominación "Doctor" para un "Médico Cirujano" es formal, argumentan que el título de "Médico Cirujano", que es el conferido en los países de habla hispana al pregrado de la carrera de Medicina, es homologado internacionalmente a títulos denominados "Doctor" conferidos en otros países, como el Doctor en Medicina (MD del latín "Medicinæ Doctor"), que es el título de Médico conferido en Estados Unidos. 
También es debatida la necesidad de si la palabra doctor debe usarse tanto en masculino como en femenino, o en el último caso es aceptable el término doctora. Si bien la RAE acepta ambos términos y los diferencia según el sexo de la persona que ejerce el título, hay ciertas corrientes que consideran que sólo debe usarse el masculino.

 La jerarquía de estudios, suele ser como sigue:

 - Estudios de Primaria.

 - Estudios de Secundaria.

- Estudios de Técnico Superior

 - Estudios de Licenciatura

- Estudios de Postgrado (Especialización con título de Especialista)

- Estudios de Postgrado (Maestría con título de Magíster)

- Estudios de Postgrado (Doctorado, con título de Ph.D o Dr.)

 Existe el denominado doctorado Honoris causa, Doctor/a honoris causa que es un título honorífico que concede una universidad a personas destacadas o eminentes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales aunque no sean egresados de universidades.

 Los Ph.D, pueden continuar sus estudios de profundización del conocimiento, a través de los denominados “cursos postdoctorales”.

De los títulos de doctorado, los más conocidos son los Ph.D (Doctor en Filosofía,) que suelen usarse como genérico, de manera que muchos doctores en otras ramas del conocimiento se les designa comoPhD en Psicología, Educación, etc. Existen ,sin embargo, otras denominaciones equivalentes. La Fundación Nacional de Ciencias de los EE.UU. (NSF) reconoce los siguientes grados de doctorado:

 Doctor en Artes (D.A.)

 Doctor en Ciencias Aplicadas (D.A.S.)

 Doctor en Química (D.Chem.)

 Doctor en Derecho Comparativo/Civil (D.C.L.)

 Doctor en Diseño Ambiental (D.E.D.)

 Doctor en Ambiente (D.Env.)

 Doctor en Bosques (D.F.)

 Doctor en Ciencias Geológicas (D.G.S.)

 Doctor en Salud y Seguridad (D.H.S.)

 Doctor en Tecnología Industrial (D.I.T.)

 Doctor en Música (D.M.)

 Doctor en Educación Musical (D.M.E.)

 Doctor en Lenguas Modernas (D.M.L.)

 Doctor en Ciencias Médicas (D.M.Sc.)

 Doctor en Administración Pública (D.P.H.)

 Doctor en Salud Pública (D.P.H.)

 Doctor en Diseño (Dr.DES.)

 Doctor en Recreación (D.Rec./D.R.)

 Doctor en Ciencias Odontológicas (D.Sc.D.)

 Doctor en Ciencias de medicina veterinaria (D.Sc.V.M.)

 Doctor en Ciencias Sociales (D.S.Sc.)

 Doctor en Educación (Ed.D.)

 Doctor en Ciencias Jurídicas (J.S.D.)

 Doctor en Rehabilitación (Rh.D.)

 Doctor en Teología Sacra (S.T.D.)

 Doctor en Arquitectura (D.Arch.)

 Doctor en Administración de Empresas (D.B.A.)

 Doctor en Justicia Criminal (D.C.J.)

 Doctor en Criminología (D.Crim.)

 Doctor en Ingeniería (D.Eng.)

 Doctor en Ciencias de la Ingeniería (D.E.Sc./Sc.D.E.)

 Doctor en Bellas Artes (D.F.A.)